La medida es para hombres y mujeres mayores de 50 años, la idea es que trabajen desde su casa sin tener que ir a la municipalidad.

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, propuso una especie de retiro activo para los empleados más antiguos del municipio en pos de ahorrar hasta un 10% de lo que gasta el estado municipal en pagar sueldo.

Y es que la idea del mandatario capitalino es que los empleados más antiguos vayan a sus casas a hacer algunas tareas, en modalidad tele trabajo, sin la necesidad de asistir al municipio, a cambio de una detración en su sueldo, donde se conservarían los aportes jubilatorios y sociales, por lo que si bien ganarían menos trabajando desde sus casa, seguirían aportando en sus últimos años, como si ganaran lo mismo ya que esos aporte no se cambiarías.

La noticia la dio a conocer en una rueda de prensa este lunes por la mañana. «Es muy parecido a lo que fue el Pepa en provincia hace unos 15 años y el Proe en la legislatura hace 4 o 5 años. Se trata de un sistema de trabajo a distancia. Lo que hemos hecho es lanzar una propuesta en donde se les detrae un porcentaje del salario y en contraprestación, la persona sigue prestando tareas, pero deja de asistir presencialmente al municipio».

En ese sentido el intendente informó que, «en este momento, en la planta permanente del municipio hay 846 personas, pero esto es para hombres mujeres de 50 años que tienen más de 20 años de aportes. Estamos hablando de persona que tiene más de las dos terceras partes de su vida laboral hecha».

Además, Baistrocchi aseguró que «no es una jubilación anticipada».

El mandatario calculó que, podrán acceder a esta propuesta un 10% de la planta y esto beneficiaría las arcas municipales ya que, «en el municipio, el 80% de lo que se paga es salario y puede llegar a bajarse este gasto entre 8 o 12 millones de pesos, un poco más un 10% de lo que se paga mensualmente en salarios»

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.