Dos delincuentes lo apuñalaron, le robaron el remís y se dieron a la fuga. La policía atrapó a uno de los delincuentes de 19 años, tras una tremenda persecución por las casas de los vecinos.

En la madrugada de este lunes un remisero fue atacado a puñaladas por dos personas y la policía logró atrapar a uno de los delincuentes. Tras conocerse el caso, desde la justicia de flagrancia dieron a conocer más detalles del aterrado hecho.

Según el informe de flagrancia, todo comenzó alrededor de las 03.55 horas del día de la fecha, cuando personal del Comando Radioelectrico estaba realizando recorridas de prevención y seguridad en inmediaciones de calle Tucuman y Mari O’Graham de Capital, donde observan que un hombre herido les solicitaba auxilio.
Al acudir a entrevistar al este último, el mismo les manifiesta que es remisero, que instantes antes había sido asaltado por dos jóvenes (uno de los cuales vestía ropa oscura y le había ocasionado tres heridas con un elemento con filo el cual no alcanzó a visualizar, y que requirieron posteriormente de 10 puntos de sutura las dos heridas de la espalda y 6 puntos, las de la herida del abdomen).
Les señalo al personal policial que estos jóvenes habían solicitado un viaje a la empresa de taxi Oeste para la cual trabaja en el barrio general Acha de Capital, dirigiéndose hasta Santa Lucia, para retornar luego de ello a este último barrio mencionado. Al estar arribando al mismo, más precisamente en calle Tucuman entre Parana y Mari O’Graham, comenzó el asalto.

En tal sentido, el joven que iba sentado en el asiento delantero del acompañante, le quitó la llave del automóvil, cuando estaba deteniendose la unidad, le exigió al chófer que le entregue el celular. Al negarse este último, el otro sujeto que se encontraba sentado en el asiento de atrás, procedió a realizarle dos heridas con un elemento punzante en la espalda y luego uno en el abdomen. Ante ello, el remisero decidió descender de la unidad para intentar defenderse y pedir ayuda a las personas que pudieran pasar por aquel lugar.

Tras ello estos jóvenes se dieron a la fuga en dirección al norte, siendo conducida la unidad por el joven de ropa oscura.
Instantes más tarde un móvil policial, el que se hizo referencia al inicio, observa la presencia del remisero herido en la vía pública. Al socorrerlo, este les manifestó que las unidades contaban con GPS siendo monitoreadas por las centrales de taxi, por lo que a continuación se consultó con esta última determinando que la unidad se encontraba a las pocas cuadras al norte por calle Tucuman. Por ello se inició un operativo policial para dar con el mismo, siendo alcanzado en calle Tucuman y Sarmiento de la Villa Sarmiento en Chimbas (a unas 14 cuadras del lugar del hecho aproximadamente).
En aquel momento el automóvil se encontraba siendo conducido por el joven de ropa oscura no habiendo otro ocupante en su interior, el cual al ver la presencia policial, deja estacionado el taxi en la vía pública, desciende del mismo y se da a la fuga a pie en dirección al oeste, y a la cuadra de distancia trata de eludir el accionar policial ingresando a distintos domicilios particulares por sus techos.
Tras efectuar un seguimiento de este sujeto fue aprehendido en el domicilio de calle Reconquista 5611 de la Villa Sarmiento de Chimbas a una distancia aproximada de 200 metros del lugar donde abandonó el taxi (lugar en el que no reside).
Por ello, teniendo en cuenta las circunstancias narradas se procedio a la aprehension del mismo, siendo trasladado a sede de Comisaría 17ma del depto de Chimbas y quedando a disposición de la UFI Nª 3 de Fuero Especial de Flagrancia.

) Funcionarios Judiciales Intervinientes: Dr. Fabrizio Medici (Fiscal Coordinador); Dr. Adrián Riveros (Titular de UFI 3); Fiscal turno noche Dra. Virginia Branca, Dr. Omar Galiano (Ayte. Fiscal).-

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.