El hombre de 39 años era buscado en todo el país, estaba en Chimbas.

Este viernes la Policía de San Juan hizo un operativo especial para dar con un hombre que por una orden de Buenos Aires era buscado en todo el país. El sujeto, que tenía orden de detención por una causa de pornografía infantil en el Juzgado número 23, se escondía en una vivienda de la Villa Obrera de Chimbas. 

El detenido es Sergio Laciar, de 39 años, quien está acusado en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual de menores. Para su detención hubo un fuerte operativo que realizó Seguridad Personal y otras fuerzas policiales sanjuaninas con la orden de la Justicia Federal. }

El oficio llegado a la provincia se tramita en el Quinto Juzgado de Instrucción de San Juan por una causa iniciada en el año 2018. Desde aquel año, la Justicia viene recabando información sobre el acusado y ya se habían realizado allanamientos en su casa para secuestrar material informático y de telefonía que fue analizado oportunamente por personal de Delitos Complejo e Informáticos de la CABA y cuyos resultados habrían dado elementos para ordenar la detención de este hombre.

El acusado se encontraba prófugo, según los datos oficiales, pero el pasado viernes fue detenido en una vivienda ubicada en Villa Obrera, en el departamento Chimbas, por parte de efectivos de la sección Seguridad Personal de la Central de Policía munidos con mandato judicial. El procedimiento consistió en la individualización y detención de Laciar, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Desde las fuentes de la investigación consultadas sólo se limitaron a decir que trata de una investigación que viene de otra provincia y en cuanto a las pruebas encontradas no hubo especificaciones al respecto.   

El pasado viernes en la noche esto quedó confirmado cuando lo encontraron en una vivienda del clásico barrio chimbero y luego de su detención permanece en dependencias de la Policía a la espera de una decisión judicial de Buenos Aires. 

No confirmaron si Laciar es sanjuanino y está vinculado con una causa más grande o si llegó a la provincia a esconderse

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.