Desde hoy y hasta el miércoles 30 de julio, habrán mega ofertas en internet, conocé todos los recaudos que tenes que tomar.

Comenzó el Hot Sale en todo el país y los viajes y electrodomésticos son los más requeridos, pero cabe destacar que en la provincia, las compras online son las segundas más denunciadas detrás de los bancos. Es que muchas veces los usuarios denuncian en defensa al consumidor que cuando compran online los productos no llegan a tiempo o terminan pagando más de lo que pensaban o el producto comprado no es lo que se esperebaba.

Por eso, desde San Juan Al Día, traemos las recomendaciones oficiales del Gobierno nacional, para evitar malas compran en la red.

Consejos para tener en cuenta antes, durante y después de comprar 

  1. Informarse previamente sobre las características de lo que se quiere comprar. Relevar y comparar precios antes de tomar la decisión.
  1. Antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.
  2. Comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”.
  3.  Controlar el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra.
  4. La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Asergurse que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica.
  5. Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, el vendedor debe informar las unidades disponibles.
  6. Asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío así como la información sobre el envio del producto.
  7. Deben enviar vía mail el comprobante de pago o la factura electrónica: tenerlo es la única forma de reclamar en caso de algún inconveniente.
  8. Luego de recibir el producto, el usuario tiene 10 días para cancelar la compra. De acuerdo a las leyes y regulaciones vigentes, no hace falta especificar el motivo.
  9. Recordar que, por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.