29 de septiembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Tras el revuelo, el titular de ANSES de Jujuy explicó por qué solicitó el IFE

El funcionario había sido altamente criticado en todo el país por solicitar el bono de los 10 mil pesos, a pesar de ser un funcionario público con un buen pasar económico, pero esgrimió una insólita explicación.

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social jujeña, Adrián Mendieta, -quien asumió al cargo a mediados de mayo-, solicitó el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que le fue rechazado, a través del organismo que tramita la ayuda social para toda la provincia.

“Asistimos a un montón de personas para poder cargar el IFE, y yo como otros compañeros pusimos a modo de prueba nuestros DNI para ver cómo impactaban en el sistema, y cómo era el rechazo de una carga. Esto fue necesario para explicar a mucha gente que ingresaba y no sabía cómo continuar la carga [de datos]”, justificó Mendieta.

Y agregó: “Era más que obvio que después de haber sido intendente, de compartir mi casa con mis padres jubilados, y con la madre de mi hijo, que también es funcionaria, iba a salir rechazado. Lo hice siendo consciente de que iba a ser así, no tuve otra intención. Lo reitero, todavía no estaba como funcionario de Anses”.

Mendieta subrayó que le costó llegar al puesto como titular de Anses Jujuy y negó haber sido colocado “a dedo”, con la intención de dar una explicación a lo sucedido tras la trascendencia que tomó el acción del titular.

Fuente: Diario La Nación