Las autoridades están a la espera de una respuesta de la justicia electoral y del Comité Covid-19.

El partido bloquista decidió suspender por 15 días el llamado a elecciones de autoridades partidarias por la situación sanitaria que atravieza el país y la provincia.

La Carta Orgánica del Partido Bloquista señala que 90 días antes de que finalicen los mandatos partidarios, debe hacerse la convocatoria a elecciones internas para la renovación de autoridades. Por eso todos los ojos de los militantes de la fuerza centenaria estaban puestos en la fecha límite que expiraba este lunes, teniendo en cuenta que los cargos en el partido de la estrella vencerán el próximo mes de octubre.

Hasta donde pudo saber este medio, la presidente del partido de la estrella está esperando una autorización del Comité Covid-19 para hacer el llamado a elecciones, mientras que ya se está tramitando en la justicia electoral las medidas a seguir, ya que se podrían extender los mandatos hasta el año que viene o hasta cuando la situación sanitaria lo permita.

En una reunión realizada en la sede del Comité Central de la que participaron la presidenta del partido, Graciela Caselles; el presidente de la Honorable Convención, Luis Rueda, y demás autoridades bloquistas, se definió establecer una prórroga de 15 días, tiempo en el que se trabajará para determinar una fecha precisa en la que se desarrolle el proceso electoral.

Con información de Diario Huarpe

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.