El proyecto de ampliación del Presupuesto nacional enviado al Congreso prevé una reducción en la alicuota del IVA a la leche del 21% actual al 10,5%. La iniciativa unifica con ese mismo porcentaje a la categoría de leche fluida y en polvo sin aditivos, informaron fuentes de la AFIP y del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La medida forma parte del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con eje en el presupuesto del corriente año, que será analizado este martes en un plenario de comisión de la Cámara baja.

“No existen razones para que esta propuesta genere un alza de precios”, explicaron fuentes oficiales consultadas por Télam. Además, indicaron que si bien la iniciativa unifica con ese mismo porcentaje a la categoría de leche fluida y a la en polvo sin aditivos, que estaba exenta, ésta representa una porción marginal del consumo de lácteos en la Argentina.

Los voceros de la AFIP y del Ministerio de Desarrollo Productivo coincidieron en señalar que el proyecto “vuelve a una situación de normalidad sin compensación, pero se rebajan alícuotas y se homogenizan criterios”.

De esta manera, lo propuesto por el ejecutivo “viene a normalizar una situación referida al tratamiento impositivo de los alimentos lácteos que tiene su origen con la costosa y poco efectiva decisión del gobierno anterior de reducir la alícuota del IVA para los alimentos”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.