Robledo Puch (ángel de la muerte)  de 68 años, está siendo controlado ante la posibilidad de que pueda haberse contagiado de coronavirus. En junio pasado, el famoso asesino que ya lleva 48 años preso por 11 homicidios calificados, había pedido que lo ejecuten con una inyección letal.

En la últimas horas, se conocieron en la Unidad 26 de Olmos para encausados tres nuevos casos de COVID-19 de agentes del SPB y un preso de 65 años. 

Los agentes se recuperan sin problemas en sus casas y sólo presentaron síntomas leves. Se trata de dos mujeres y un hombre, dos de ellos oficiales y una suboficial, que cumplen tareas administrativas (sumarios y contaduría), sin contacto con los reclusos.

En tanto, por precaución, fueron aislados tres penitenciarios de la Unidad 26, quienes tuvieron vínculo con los afectados por Covid-19. Todos fueron hisopados y ahora se esperan los resultados.

Se supo además que el resto de los internos no tuvieron síntomas y son controlados dos veces al día con la toma de temperatura corporal. Se sospecha que el contagiado contrajo la enfermedad en una salida a un centro médico extramuro para un control.

En esta Unidad 26, contigua a la Unidad 1, están alojados unos 200 presos adultos mayores. Y aclararon que “el ángel de la muerte”.está en un pabellón aparte de donde se detectó el caso de coronavirus.

Durante su tiempo en prisión, Puch fue trasladado en 2003 al neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de prender fuego el taller del penal vestido de Batman; en 2007 a la cárcel de Azul para realizarse estudios médicos, durante los cuales aseguró que cuando saliera de prisión iba a suceder a Juan Domingo Perón; en 2017, cuando se dispuso su paso a un régimen semiabierto otra vez en Sierra Chica; y en 2019, cuando se ordenó su trasladado al hospital de la Unidad 26 de Olmos, tras sufrir una neumonía grave. Allí se encuentra en la actualidad, una cárcel de régimen semiabierto con 390 internos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.