Venían de Santa Fe y los atraparon en las calera de Sarmiento.

El Ministerio Público Fiscal informó un nuevo proceder que tienen los infractores de las medidas sanitarias. Y es que dos camioneros santafesinos falsificaron sus certificados de hisopado de Covid-19 e ingresaron a la provincia por el control del Encón. Los mismos se dirigieron a una empresa calera de Los Berros, en Sarmiento y fue allí donde el encargado notó la adulteración, y prohibió su ingreso y avisó a la policía. Ahora los transportistas deberán enfrentar una causa por violar las medidas sanitarias dictadas para poner freno a la pandemia.

El hecho se produjo cerca de las 15 cuando el camionero Franco Fargnoli mostró un certificado  que se notaba «sobremarcado» reemplazando la fecha real de último hisopado (20/07) por 26/07.

Minutos más tarde,  se detectó que otro camionero proveniente de Santa Fe , identificado como Matías Dolce, presentó un certificado que ya se encontraba vencido. Cabe aclarar que los documentos con los resultados del hisopado tienen una vigencia de 7 días y el hombre de 298 años se había sometido al estudio por última vez el 22 de junio. 

Ahora Fargnoli y Dolce fueron trasladados por las autoridades sanitarias y policiales a un hotel donde deberán realizar la cuarentena y además tendrán que enfrentar causas por adulterar un instrumento publico en el primer caso y por violar las medidas sanitarias, en el segundo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.