El hombre fue denunciado de forma anónima ayer, según pudo saber San Juan al Día, se trata de un miembro de la fuerza que estaba en la delegación de Uspallata.

Horas de tensión se pasan en Barreal en las últimas horas, es que ayer se conoció que un barrealino que estaba en Mendoza, cruzó ilegalmente la frontera en su bicicleta, aparentemente por una huella y estuvo 4 días, hasta que fue denunciado por los vecinos de forma anónima a que se enteraron de que el hombre estaba en la localidad calingastina de Barreal.

Sería un miembro del ejército, que estaba en la delegación militar de Uspallata

Según informaron desde el hospital de esa localidad, el hombre fue aislado y hoy está siendo trasladado a la Capital sanjuanina para ser aislado en un Hotel. Además hoy le realizarán un análisis de PCR.

Ayer se difundió rápidamente la noticia de forma no oficial entre los vecinos y eso levantó la preocupación entre los barrealinos, incluso algunos vecinos del lugar, indicaron a este medio que hasta cerraron una carnicería donde el hombre fue a comprar en estos días.

Cabe estacar que según averiguó San juan Al Día, en Barreal las cosas estaban muy relajadas y según algunos vecinos, ya casi nadie usa tapabocas en la calle ni respetan las medidas de distanciamiento social.

Lo cierto es que en el pueblo ya todos saben de quién se trata y sería un miembro del ejército que cruzó en su bicicleta.

Varias teorías:

Primero desde el hospital, decían creer que el hombre fue trasladado en auto hasta el límite y de ahí ingresó en bicicleta por alguna huella. luego, circulaba la versión de que este hombre podría haber cruzado por los cerros ya que los barrealinos que van al ejpercito en Uspallata, suelen conocer la zona de memoria.

Pero también se pudo saber que en el marco de la investigación las autoridades estaban preguntando a gendarmería, fuerza encargada de cuidar la frontera, quienes eran los efectivos que estaban trabajando en la zona cuando se produjo el cruce. Es que ya se cree que lo podrían haber dejado pasar, teniendo en cuenta que en Barreal “se conocen todos”, indicó una fuente no oficial.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.