El objetivo es reforzar los puestos de control en los límites interprovinciales para evitar el ingreso de personas de manera ilegal. En San Juan lo han con presencia policial, pero se siguen detectando ingresos.

La Policía de Santiago del Estero movilizó 80 binomios de la División Canes, sumándolos a los impresionantes despliegues de ayer miércoles en zona centro de Capital cuya misión es vigilar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Superior Gobierno de la Provincia, como también para reforzar los puestos de control en los límites interprovinciales para evitar el ingreso de personas de manera ilegal.

Precisamente, los operativos que realiza Canes en Capital, son netamente de control y preventivos, los cuales se llevan a cabo con “perros de Patrulla”. Estos serían 15 binomios desplegados en las principales arterias y peatonales con un recorrido constante.

Por su parte, los más sesenta canes adiestrados y sus guías, los cuales viajaron ayer a los puestos limítrofes de Selva, Ojo de Agua, Lote 2, Frías y Las Termas de Río Hondo, los principales accesos al territorio, fueron comisionados a la difícil tarea de detectar a personas que intenten ingresar sin permisos a nuestra provincia.

Este trabajo será realizado por los denominados K-9 “perros de Seguridad” y “perros detectores de sustancias ilícitas”, adiestrados en la búsqueda de personas vivas que pudieran estar ocultas o escondidas, en el interior de un vehículo, tales como camiones, combis, o incluso en los vagones de carga de los trenes que cruzan nuestra provincia.

Estas personas desaprensivas, cuya astucia parecería no tener límites ya que intentan “colarse” por zonas montuosas, por caminos y picadas que por lo general no cuentan con un permiso que los habilite a circular, ingresar y permanecer en nuestro territorio y es por eso que buscan la manera de eludir los controles policiales.

En San Juan:

Los controles se han incrementado con presencia policial detectando todas las huellas que hay, especialemente en la zona sur de la provincia. Por eso han incrementado la cantidad de policías patrullando la zona. Además han llevado el control de Bermejo más cerca de la frontera con Chepes.

Además ayer se conoció el caso de un barrealino que cruzó desde Uspallata hasta San Juan.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.