El ex presidente llegó al país europeo junto a su familia en plena pandemia y es blanco de duros cuestionamientos.

“Recién llegando a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, afirmó Macri ante la consulta del corresponsal de Infobae. La frase se da horas antes de que el presidente Alberto Fernández anuncie la continuidad del aislamiento social ante el preocupante incremento de contagios de covifd-19 en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ex presidente Mauricio Macri llegó a Francia este viernes y encendió la polémica nuevamente en el marco de la pandemia de coronavirus y la cuarentena que rige para todos en el país. El viaje lo hizo junto a su familia bajo la excusa de desarrollar tareas como titular de la Fundación FIFA. Desde tierras extranjeras, lanzó una provocadora declaración.

Se trata de la segunda vez que el ahora titular de la Fundación FIFA abandona el país en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta ocasión, fue junto a su esposa, Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos, con destino a París, Francia, donde harán escala antes de ir a Suiza.

Hace apenas dos semanas Macri viajó en un vuelo privado a Paraguay, lo que desató una ola de críticas de uno y otro lado de la frontera, dada la situación de pandemia que afecta al mundo.

En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, reprochó la actitud del ex presidente Mauricio Macri. “Es un mal ejemplo. Desde lo personal me irrita. Todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas”, dijo el funcionario en una entrevista que brindó al portal INFOBAE.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.