Una empleada del Hospital Rawson y su pareja ingresaron a ese centro de salud manifestando que tenían síntomas compatibles con coronavirus.

Como consecuencia, ambos fueron sometidos a un hisopado, pero cuando les dijeron que debían quedar aislados hasta tener en el resultado, decidieron fugarse. Finalmente, los atraparon y quedaron detenidos.

Luciana Echegaray y Maximiliano Marquez ingresaron al hospital y se dirigieron al sector triage Covid, en los consultorios externos, lugar destinado a la realización de hisopados PCR, a los fines de determinar contagios. Allí, y por presentar la mujer síntomas comunes con la enfermedad, se les realizó el correspondiente hisopado a ambos.

En esas circunstancias, tanto la doctora que llevó a cabo la extracción de la muestra y el médico que dirigía el sector les informaron que debían quedar internados en el sector Clínica Coronavirus durante 24 horas, hasta tener el resultado del test.

Ante esta situación, Echegaray y Márquez se negaron y se fueron del lugar, ignorando todas las medidas de prevención, aún cuando la mujer las conoce a la perfección por trabajar en el lugar (no difundieron en qué cargo o sector). Ambos fueron perseguidos por el guardia de seguridad y cuando la pareja se encontraba en la vereda de calle Santa Fe intersección de Patricias Sanjuaninas, fueron detenidos por personal policial que había sido convocado por parte de la seguridad privada del hospita

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.