A raíz de los hechos de inseguridad que vivieron los choferes de taxis y remis en la provincia en los últimos días, entre colegas buscaron una manera de defenderse entre ellos hasta que no les den una solución más pragmática.

Según pudo saber San Juan Al Día, los conductores de todas las empresas de San Juan armaron un grupo de WhatsApp para comunicarse entre ellos cuando alguna situación los apremia. Cuando se ven en peligro, mandan por esa vía el código (54) acompañado de la ubicación en tiempo real.

Cuando los colegas ven esos mensajes, se organizan y llegan hasta el lugar para asistir a sus compañeros. Y allí van con lo que tienen a mano, sabiendo del peligro que corren: palos, picanas y con lo que encuentren a mano.

La inseguridad se apoderó del rubro y, hasta tanto no les den una solución, esa es la manera más práctica de defenderse que encontraron. En las últimas semanas asaltaron y golpearon a varios de ellos, y no quieren que pase más.

Ellos piden que se les tenga la misma consideración que a los choferes de colectivos: botón anti-pánico o presencia policial con cierta regularidad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.