La gran mayoría de las escuelas de la provincia de San Juan se han estado manejando, durante la cuarentena, digitalmente con los alumnos para poder hacerles llegar las tareas y así lograr que no se atrasen. Sin embargo, de cada 10 chicos, 5 no tienen acceso a las herramientas virtuales que se necesitan para poder acceder a esos materiales didácticos.

Al respecto, habló con San Juan Al Día, Daniel Quiroga, titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y se refirió justamente a las falencias que existen en la materia en la provincia de San Juan.

Daniel Quiroga, titular de AMET

«Seguramente han habido falencias a la hora de enviar el material a los chicos. Hay varias incidencias. En primer lugar, las provincia no está preparada virtualmente para recepcionar en los chicos las clases. Principalmente comparándolo con Buenos Aires y otras provincias del país», indicó.

Además, señaló que hubo una despreocupación por parte de los padres de que los chicos accedieran a esos materiales y que no tienen los medios virtuales para poder hacer las tareas. Destacó que hay muchos casos en los que hay un celular para cinco chicos.

«Esto deja en evidencia las falencias que tenemos en la provincia con respecto a estas situaciones de educación. Lo que hacemos los docentes es suplir como podemos y dar la mayor cantidad de tareas que podemos. Pero siempre están las situaciones mencionadas», finalizó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.