La UTA emitió un comunicado en el que expresa que tomará medidas de fuerza si las empresas no cancelan sueldos atrasados y una deuda que mantienen con los trabajadores. A partir de la 00 de este viernes comenzaría el paro por 24 horas propuesto por la Unión Tranviarios Autormotor (UTA) si las empresas no responden a la deuda que mantienen con sus trabajadores.

El alerta emitido por el sindicato expresa el motivo de la decisión, “ante el incumplimiento de los compromisos asumidos y acordados con la UTA con respecto al pago de la deuda del decreto 14/20 ($4.000 a cuenta de paritaria) que mantienen las empresas con todos sus trabajadores”.

“Fuimos pacientes desde marzo a la fecha, pusimos como trabajadores todo nuestro esfuerzo y colaboración”, afirma el comunicado. “Pero viendo que nuestra provincia transita esta situación, mejorando día a día, ya con todas las unidades en la calle, y una gran mejora en las recaudaciones, sin dejar de mencionar el fuerte apoyo por parte del Gobierno de la provincia al sector empresario, estamos convencidos de que los trabajadores también deben ser parte de esta mejora”, son las frases que el sindicato utiliza para justificar su postura.

El representante de la UTA San Juan incluye en el texto “que si en el día de la fecha, junto con la cancelación de los salarios, las empresas no cancelan la deuda que mantienen del Decreto 14/20, se realizará una retención de servicios a partir de las 00:00 horas del día viernes 7 de agosto por el lapso de 24 horas o hasta tanto las empresas acrediten dicha deuda”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.