Una vez más se detectó un ingreso ilegal a la provincia. Concretamente, este miércoles detuvieron a un hombre que llegó desde Buenos Aires con un permiso que le facilitó sortear varios controles.

Efectivos policiales del Cuerpo Especial de Vigilancia, con puesto fijo en la Estación Terminal de Omnibus, fueron entrevistados por un ciudadano, quien les manifiestó que sobre las 13 horas arribó desde el Partido de Malvinas Argentinas, de la Provincia de Buenos Aires, en su auto particular al domicilio de su abuela ubicado en calle Italia e Ignacio de la Roza, en Albardón.

El hombre les expresó a los funcionarios que tenía un permiso para asistencia a familiares y con esa autorización había pasado los controles del interior de Buenos Aires, Córdoba y San Luis. En El Encón, el hombre se desvió por la calle lateral a la ruta, retomando ésta última, sin haber sido controlado por las fuerzas de seguridad y sanitarias apostadas en el Control mencionado.

Cuando sus familiares se enteraron de como ingresó le pidieron que se retirara del lugar y acudiera a alguna autoridad sanitaria. Es por eso que cerca de las 20 se tomó un colectivo de la línea 20 de la empresa Albardón y se bajó en la terminal, dejando su auto particular en la casa de los familiares.

Ante la situación, lo detuvieron dando intervención al Sistema de Flagrancia ya que no se estaba dando cumplimiento al decreto provincial, respecto de las medidas sanitarias dispuestas para las personas que ingresan a la Provincia desde otras jurisdicciones.