Este jueves se aprobaron para la venta los barbijos “superseguros” de uso común Atom:Protect desarrollados en conjunto con la empresa Kovi, el Conicet, la UNSAM y la UBA, según informó la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

La novedosa mascarilla tiene triple capa de protección y además es antibacterial, antiviral y antihongos. Su duración equivale al uso de 15 tapabocas descartables por ser reutilizable y autoesterilizante.

El barbijo dura 8 horas seguidas, resiste 15 lavados, se pone estéril en pocos minutos y no pierde la efectividad. Sus modernas capas tienen distintas funciones de protección: la primera es impermeabilizante y se adhiere a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos y la salida de partículas de la boca.

La segunda capa fue confeccionada con diferentes tipos de nanopartículas que destruyen el virus, bacterias y hongos. La tercera es el soporte de las anteriores y está hecha con una tela de algodón-poliéster que absorbe la humedad que se produce al hablar y respirar.