Los españoles vencieron 3 a 1 a los italianos, en el choque de revancha por los octavos de final del torneo continental. Clément Lenglet y Luis Suárez anotaron el resto de los tantos para los catalanes. Lorenzo Insigne descontó en la visita. Lionel Messi, autor de un tanto, lideró la victoria de Barcelona sobre Napoli de Italia por 3-1 como local (4-2 en el global) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó sin público en el Camp Nou, cinco meses después de la ida por la pandemia de coronavirus.
El argentino marcó el segundo gol de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33 por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero (45m. PT) tras una falta del senegalés Kalidou Koulibaly al argentino.
El defensor francés Clément Lenglet (10m. PT) anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne (50m. PT), de penal, descontó en la visita.
Con esta victoria, Barcelona se metió en el Súper 8 de Lisboa, en el que chocará el próximo viernes, a las 16, con Bayern Múnich de Alemania en un duelo de candidatos al título.
Messi mostró su mejor versión desde el retorno de la actividad, con su talento habitual, más allá de una velocidad menor a los años previos, y eficacia a la hora de explotar las ocasiones que se le presentaron.
Con gol de Messi, Barcelona le ganó al Nápoli

Más Noticias
Ciclismo: San Juan cerró su participación en el Campeonato Argentino de ruta
La Selección argentina alcanzó el primer puesto en el ranking FIFA
Boca debutó en la Copa Argentina con un triunfo ante Olimpo y respira Ibarra