Unas horas después del fusilamiento de la Policía a Valentino Blas Correas, se difundieron imágenes que muestran a un uniformado golpeando brutalmente a otro joven en la vía pública.

El video fue compartido por un hombre que fue testigo presencial de la situación y que accedió a las cámaras de un edificio contiguo a donde sucedió el hecho, en el centro de Córdoba Capital.

“Había dos pibes caminando por la avenida (Ambrosio Olmos). Dos oficiales los agarran, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta y dice algo así como ‘Yuta culiada’ (sic) o algo de estilo. Y fue lo que desencadenó esto”, relató el testigo a El Doce.

«El pibe en ningún momento opone resistencia. Es más, ni las manos pone. Si sos detallista, podés ver cómo el pibe definitivamente se estaba yendo porque no le encontraron nada, y que el oficial lo golpea directamente”, agregó.