Más de 10.000 alumnos volverán este lunes a tener clases en las escuelas de 14 departamentos de la provincia de San Juan, a través del modelo de «aulas burbuja».

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró este domingo que se dio «un pequeño gran paso» en la pandemia del coronavirus, en tanto que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ultimó los detalles durante una reunión virtual con el gobernador Sergio Uñac, se informó oficialmente.

«Mañana se inician las clases en algunos departamentos de San Juan, no queríamos dejar de darle relevancia. Es un pequeño gran paso para seguir avanzando en retomar actividades durante la pandemia y va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan y seguir transitando este camino», aseguró por la mañana Vizzotti en el reporte diario por la situación del coronavirus en el país.

Por su parte, durante el encuentro virtual con el mandatario sanjuanino, Trotta afirmó: “Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando después de casi cinco meses de la suspensión de las clases presenciales».

“Seguiremos de cerca la situación, abordando la compleja situación que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone”, sostuvo el ministro.

En tanto, Uñac expresó que se extremaron «todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica».

La mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes que comenzarán con clases presenciales hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas, por ello la vuelta será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia”, agregó el gobernador sanjuanino.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.