En la jornada del lunes, el gobernador de San Juan Sergio Uñac encabezó el reinicio del ciclo lectivo en la provincia de San Juan, convirtiéndose así en la primera provincia del país en retornar a las aulas, de manera paulatina y en solo 14 departamentos.

El acto de regreso tuvo lugar en la escuela 12 de Agosto del departamento de Pocito bajo estrictas medidas de prevención. El establecimiento educativo fue remodelado para la ocasión.

Acompañaron en la jornada, de manera virtual, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; viceministra de Educación de la Nación; Adriana Puiggrós; el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni; el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; la senadora nacional por San Juan, Cristina López; la diputada departamental, Marcela Monti; y la directora de Nivel Primario de la Escuela 12 de Agosto, Mary Liliana Díaz, representantes de gremios docentes, autoridades de Gobierno.

El excelente estatus sanitario presentado por San Juan, permitió al Ministerio de Educación avanzar con el Consejo Asesor Nacional, junto a otras ocho jurisdicciones del país, en la planificación del regreso gradual y presencial a las escuelas. La misma se basó en el protocolo marco de lineamiento federal, pero con un plan jurisdiccional para el retorno de las clases presenciales en la educación obligatoria y en los institutos superiores.

Temprano, al comienzo de la jornada, en el ingreso al establecimiento educativo se dispuso de un espacio para la toma de temperatura. Cada uno de los chicos recibió un kit de higiene, que incluyó alcohol en gel, un tapaboca, jabón líquido y una toalla personal en una bolsa confeccionada con tela vegetal.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.