La suba exponencial de contagiados de coronavirus en Mendoza repercutió en la ocupación de camas en hospitales y, puntualmente, en las UTI (Unidad de Terapia Intensiva), de las cuales solo quedan 40 disponibles.

Es de público conocimiento que Mendoza cuenta con 330 camas críticas, de las cuales 237 son de terapia intensiva y 120 están destinadas a pacientes de COVID-19. De esas mencionadas 120, ya son 80 las ocupadas, por lo cual apenas hay un 30% de disponibilidad.

Si bien el número puede sonar alarmante, desde el Gobierno de Mendoza aclararon que la cantidad de UTI destinadas al coronavirus se puede ampliar y ser, aproximadamente, de 180 (actualmente es de 120). La situación, si bien preocupa un poco más que semanas anteriores, está todavía controlada.

La situación de Mendoza, en números

Mendoza cuenta con 2.577 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 2.104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 417 en investigación epidemiológica. 

También, la provincia tiene 809 personas recuperadas y 55 fallecimientos por COVID-19.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.