Através del Decreto 655/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informa que el Subsidio de Contención Familiar para parientes de fallecidos por coronavirus aumenta de $ 6000 a $ 15.000, es decir, un 250%. Además, el organismo comunicó que se amplía el universo total de personas que pueden solicitarlo.

¿A cuánto asciende el monto del Subsidio de Contención Familiar?

Desde la ANSES se informó que Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio pasa de $ 6000 a $ 15.000.

Quiénes pueden tramitar el Subsidio de Contención Familiar

Podrán tramitarlo los familiares de fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y PNC (Prestaciones No Contributivas) transferidas al organismo.

Los casos mencionados anteriormente se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinado este reintegro.

Requisitos para tramitar el Subsidio de Contención Familiar

  • La persona fallecida debe ser jubilada y/o pensionada o haber solicitado el inicio de la jubilación y/o pensión y tener derecho a la misma.
  • El trámite del subsidio debe realizar dentro del año del fallecimiento del causante.

Dónde se realiza el trámite para el Subsidio de Contención Familiar

Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar al sitio web de la ANSES. Una vez en la página se debe completar un formulario para la obtención del subsidio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.