Diferentes postales registran cómo lució la ciudad sanjuanina este sábado por la mañana. Mirá.

En vísperas del Niño diferentes postales de este sábado por la mañana muestran una gran concurrencia de familias, circulando en el centro de ciudad de San juan.

La aglomeración de gente en medio del proceso de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia por coronavirus complicó la posibilidad de mantener la distancia recomendable para evitar contagios, aunque la gente sí se vio con sus tapabocas.

En las veredas se vieron filas interminables de personas que esperaban en las puertas de los negocios, que deben permitir el ingreso de pocos clientes para cumplir con los protocolos correspondientes. Y también estuvieron repletas de gente las mesas de bares y cafés.

El escenario genera polémica y trae a colación lo manifestado en los últimos días por el presidente Alberto Fernández, quien hizo énfasis en la responsabilidad ciudadana, aunque lamentó que “en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de cumplirse“.

“La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad es que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación”, señaló el Presidente en la mañana de este sábado a una radio porteña.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.