El cuerpo hallado en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro en una zona agreste del partido bonaerense de Villarino, esquelético, boca abajo y sin brazos, será sometido a la autopsia mañana, martes, para determinar si es el del joven que desapareció cerca de Bahía Blanca, el 30 de abril pasado.

El procedimiento se realizará mañana en la Morgue del Poder Judicial de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y en siete días se prevé que esté el resultado del estudio de ADN.

Leandro Aparicio, abogado de la familia Astudillo Castro, insistió hoy en responsabilizar a la policía bonaerense por la desaparición. “No soy perito, ni antropólogo; es un esqueleto descarnado, puesto boca abajo, que no podría haber llegado ahí de ninguna manera, pero hay una zapatilla de él 30 metros más arriba, y en el lugar donde está el esqueleto, al que solo se accede en una 4×4, hay huellas que corresponden a 3 o 4 días. Esto fue plantado ahí por alguien de la Bonaerense, o alguien que trabaja con la Bonaerense”, aseguró el letrado en diálogo con radio La Red.

Ayer, la madre de Facundo, Cristina Castro, se refirió a la aparición del cuerpo y aseguró: “Hay muchas posibilidades de que sea él, mi instinto de mamá me lo dice”. Durante un contacto con la prensa, además, aseguró que le sacaron sangre y le hicieron un hisopado para poder comparar sus datos genéticos con los de los restos hallados.

Tras el hallazgo, y de acuerdo se informó de manera oficial, la Fiscalía Federal N°1 le solicitó a la jueza María Gabriela Marrón que disponga un examen pericial por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense, en conjunto con el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a fin de determinar la identidad, la data, causal y, si es posible, modo de la muerte del cuerpo humano hallado.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.