La entidad difundió un documento a través de las redes para dar respuesta a «información inexacta y carente de sustento científico» que circuló durante los últimos días en los medios.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus hasta hoy, la ciencia logró aislar e identificar la secuencia genética del virus, generar kits diagnósticos específicos para su detección, desarrollar modelos animales para estudiar los mecanismos de la infección y elaborar posibles vacunas que se probaron en animales antes de probarse con humanos, informó a través de un comunicado la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI).

El documento, difundido a través de las redes, buscó de esta manera dar respuesta a «información inexacta y carente de sustento científico» que circuló durante los últimos días en los medios.

Entre las afirmación falsas, la SAI mencionó que se dijo que «el SARS-CoV-2 no pudo ser aislado de muestras respiratorias ni ser cultivado en líneas celulares».

«Esto es incorrecto», indicó el comunicado y recordó que el SARS-CoV-2 fue aislado y secuenciado en enero de este año y que existen hasta hoy al menos 35.736 aislamientos virales.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.