El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre un marcado descenso de temperatura para los próximos días en todo el territorio nacional.

Una nueva ola de aire polar comenzó esta semana a cubrir el país, con un marcado descenso de temperatura y nevadas en numerosos puntos del territorio nacional.

Según consignaba este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un informe especial, «esta semana se registrara un marcado descenso de la temperatura y probablemente se registraran nevadas en algunos sectores de la región de Cuyo, Centro de nuestro país, y región Noroeste.

De acuerdo con el organismo que depende del Ministerio de Defensa, “entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegara a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país, finalmente afectado todo el norte de la Argentina”.

En la mañana de este lunes persistía un alerta del SMN con respecto a vientos intensos, de hasta 80 kilómetros por hora, soplando desde el oeste y el sudoeste en una amplia región de la Patagonia, desde Santa Cruz al sur de Río Negro.

No obstante, la jornada del jueves próximo, en los pronósticos del organismo, aparece como la descripción misma de la crudeza del invierno, con chaparrones, además una mínima de dos grados bajo cero y una máxima que apenas alcanzará los diez.

La mejor llegaría el viernes, con una mínima aún muy fría, de apenas un grado, una máxima de 14, clima soleado y con viento rotando al oeste y el noroeste.

El fin de semana seguiría una tendencia similar, con mucho sol y temperaturas que estarán entre los 5 y 15 grados.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.