Este martes se llevó a cabo en el Primer Juzgado Laboral un reclamo laboral a raíz de una mediación entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) con la Municipalidad de Chimbas, donde se trató la persecución que recibió una empleada de la comuna por ser miembro del sindicato.

Pese a la audiencia, informaron las fuentes correspondientes que no hubo acuerdo entre las partes y se fijó otra audiencia para el 22 de setiembre. Las partes van a alegar y luego se dará sentencia.

La empleada damnificada, María Eva Saldivar, declaró que «en 27 años de servicio y con diferentes intendentes, nunca tuve un destrato como este». Según señaló, un día llegó a su puesto de trabajo y su escritorio y su computadora no estaban.

Por último, señaló que le dan tareas en toda la mañana y cuando preguntaba la razón de esto y no había respuesta. Después la desplazaron de las funciones.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos dijo que la empleada está recibiendo persecución en el municipio de Chimbas y que por eso han recurrido a la Justicia por una conciliación.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.