Este miércoles, minutos antes de que se conociera un nuevo caso de coronavirus tras 16 días sin contagios, dos transportistas, uno cordobés y otro entrerriano, resultaron aprehendidos a las 12:30 horas en calera CEFAS, sobre Ruta 901, en el Distrito Cieneguitas del Departamento Sarmiento.

La aprehensión la llevó adelante personal policial de la Sub Comisaría Soria luego de un llamado telefónico que salió desde la misma calera a ese dependencia judicial.

Los trabajadores sanjuaninos denunciaron la presencia de dos transportista, en sus sendos camiones, quienes habían ido a cargar material a dicho lugar; personal de seguridad de la calera le exigió a uno de ellos que exhibiera su documentación sanitaria, pero tenía visiblemente adulterada la fecha de realización de su último testeo rápido de COVID-19 que le fuera realizado por el Gobierno Provincial de San Juan el pasado 12 de agosto del corriente año (figuraba con fecha adulterada del 18 de agosto), indicaron fuentes judiciales.

En tanto el otro transportista había ingresado a San Juan no acreditando tener ningún control sanitario de tipo personal (ni testeo rápido, ni hisopado PCR, ni visado de circulación alguno).

El primero de los transportista, quien tenía adulterada la fecha del testeo rápido, fue identificado como Juan Manuel Garcia (36) oriundo de la Provincia de Córdoba; mientras que el otro que carecía de toda documentación sanitaria fue identificado como Claudio Andrés Galiano (47) oriundo de la Provincia de Entre Ríos.

Según publicó Diario Móvil, los uniformados, al constatar tales irregularidades a los protocolos sanitarios, procedieron a la aprehensión de ambos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno (UFI 4).

Los camioneros fueron trasladados «encapsulado» en sus respectivos camiones en los cuales se conducían seguidos por móviles policiales hasta el estadio del Bicentenario, donde los vehículos de carga quedaron secuestrados y a debido resguardo, mientras que de allí García y Galiano fueron trasladados hasta llegar a la Terminal de Ómnibus en la Ciudad de San Juan, a fin de serles realizados los testeos o hisopados (prueba de PCR) por parte de las autoridades de salud provincial para determinar su condición sanitaria (si resultan ser portadores o no de COVID-19).

Cumplido con dicho aislamiento preventivo, ambos serán sometido a la audiencia de presentación respectiva por ante el Sistema de Flagrancia.-

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.