El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, explicó el desarrollo de la causa y analizó el accionar de las fuerzas de seguridad y del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

«Cristina me dijo el domingo que sentía que ese cuerpo era el de su hijo. Si nos falta algún detalle, es que ni los antropólogos, ni los 20 policías, ni los fiscales, se dieron cuenta que hay dos huellas de una 4×4 que se frenan justamente donde estaba plantado el esqueleto«.

«Jamás Facundo puede haber estado en ese lugar que ya había sido rastrillado. Ahí hay un mensaje. Nosotros, más allá de esperar la prueba de los antropólogos, tenemos que decir que hay un desaparecido en democracia por la policía»

«El cuerpo ahí obedece a una presión insostenible respecto de todo lo que está pasando, este es un tema que se viene hablando todos los días. El hecho de que aparezca ese cuerpo descomprime. Pero para que haya desaparecidos en democracia necesitas policía, fiscales, políticos, necesitas también algunos periodistas».

«La policía aplica un protocolo que consiste primero en sembrar pistas falsas. Inducir a los testigos a decir, como al mejor amigo de Facundo que fue 3 veces a declarar y la primera no le tomaron. La tercer parte es sembrar perejiles como los hermanos de la novia a quienes fueron a apretar».

Sobre el ministro Sergio Berni, el abogado explicó que «le dijo a la mamá que le iba a devolver a su hijo sano y salvo el primer día, eso es una irresponsabilidad. Después sigue diciendo que respalda a la policía».

«Le pedimos al jefe de policía de acá todas las frecuencias de los móviles policiales, las comunicaciones, y nos dice que no tieneLa policía no puede tener un sistema de comunicaciones que el Estado no pueda auditar«.

«La actitud que ha tenido el señor Berni se puede contextualizar en dos aspectos: O es un negligente por no advertir todo lo que estoy contando, o está encubriendo», concluyó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.