22 de mayo de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Se suspenden las reuniones familiares, en Caucete

Los cauceteros no podrán reunirse en familia esto lo determino el comité de Covid19, es un momento difícil desde que comenzó la pandemia. En un abrir y cerrar de ojos el estatus sanitario que lucía la provincia quedó atrás y escaló a 35 casos de los cuales 15 están en proceso infeccioso.

Sobre lo sucedido ayer, las noticias para hoy son negativas. Se confirmaron 9 casos positivos de COVID 19 que surgen de contactos estrechos con los 4 positivos de los barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III. Al momento, se les hizo el hisopado a 36 personas que fueron aisladas y de 10 resultados, 9 arrojaron que tenían el virus.

La ministro de Salud en conferencia de prense manifestó que “nos encontramos con estas personas en el Hospital Rawson, sintomáticos y están internados, 3 en terapia intensiva y uno en el área de clínica médica, 2 se encuentran en estado crítico, los que no están en el área crítica están moderados y leves”.

Este panorama obliga a gobierno a tomar decisiones drásticas como la restricción de actividades. San Juan retrocede de Fase por el término de 7 días para lograr contener los contagios e hilar fino en los nexos epidemiológicos de cada uno de los casos que dieron positivo.