La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias iniciará una investigación de oficio para determinar si los bancos aplicaron correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjetas de crédito establecido por el Banco Central en abril. Dónde reclamar.

Cuando el país transitaba los primeros pasos del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus, y las restricciones empezaban a sentirse en todas las fibras económicas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) instó a los bancos a brindar planes de refinanciamiento de tarjetas. Pero los resúmenes llegaron con números muy abultados y para nada correspondidos con la promesa de las entidades.

Ante esta situación, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias iniciará una investigación de oficio para determinar si los bancos aplicaron correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjetas de crédito establecido por el Banco Central en abril último.

El Central estableció que las entidades del sistema financiero debían refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito, que habían vencido entre el 13 y el 30 de abril, a un año de plazo con 3 meses de gracia, en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.