El comité COVID-19 recuerda que hasta el momento a los contactos estrechos de personas positivas de coronavirus, se los aislaba en hoteles.

Desde la puesta en marcha del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y con el inicio de los aislamientos de barrios, los contactos estrechos tienen la oportunidad de realizar el aislamiento correspondiente en sus domicilios.

Con el objetivo de agilizar el trabajo de Salud y Desarrollo Humano, se coloca señalética a efecto de identificar los domicilios donde residen las personas consideradas contactos estrechos.

El Ministerio de Salud Pública deja a libre elección de los mencionados contactos estrechos, la opción de aislarse en sus domicilios o en un hospedaje dispuesto por el Gobierno.

Si se elige la opción domicilio, se brinda asistencia desde los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, y la Secretaria de Seguridad.

Por lo tanto, a fin de identificar rápidamente los domicilios y realizar un abordaje especial se procede a colocar señaléticas identificadorias

Si tu vecino está en esta situación, ponete a disposición y respetá su intimidad.

Si está aislado, no representa ningún riesgo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.