2 de diciembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Sergio Uñac: “Aún es mucho el trabajo que queda por hacer”

Durante la tarde de este lunes, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con los equipos de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19, cuyo trabajo tiene como fin mitigar la propagación del virus en San Juan por la pandemia que afecta al mundo.

El Gobierno de San Juan, a través de un trabajo articulado entre Salud Pública, Seguridad y Desarrollo Humano, se encuentra abocado a frenar el avance del virus en la provincia mediante un trabajo planificado.

Junto al mandatario provincial, estuvieron presentes la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario técnico, Isidro Putelli; el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; la jefa de Epidemiológia, Mónica Jofré y la directora de Bioestadística, Marcela Rodríguez.

Uñac, en el Centro Cívico, monitoreó personalmente los últimos detalles del plan para la lucha contra el COVID-19.

Allí trabajan en conjunto la División de Epidemiología, el Área de Planificación y la Secretaría Técnica Administrativa, los equipos que se encuentran en territorio con los distintos jefes de zonas sanitarias junto al Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

En ese marco, destacó que “todos los equipos abocados a esta tarde están realizando el máximo esfuerzo y en ustedes, quiero agradecer por la tarea realizada. Aún así es mucho el trabajo que queda por hacer y tengo confianza en que vamos a poder mitigar este situación que hoy estamos atravesando”.

Venerando por su parte, brindó detalles en cuanto a la línea de trazabilidad: “Hemos presentado los últimos avances y detalles en el marco de la lucha contra el coronavirus y los datos epidemiologicos en la provincia y sobre cómo vamos a seguir trabajando”, cerró.