27 de mayo de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Guardiacárcel del penal de Chimbas dio positivo de COVID-19

La confirmación fue en Radio Sarmiento confirmó que existe un caso positivo en el penal sanjuanino. Según fuentes extraoficiales hay compañeros del sector fueron separados por prevención.

Radio Sarmiento aseguró que dio positivo de Covid-19 un guardiacárcel del Penal de Chimbas. Se trata de un trabajador que no tenía contacto directo con los internos pero que si tenía contacto estrecho con los demás guardias.

La institución está tomando medidas y se espera más información.

Según pudo saber este medio, el penitenciario, que tiene una antigüedad de 9 meses,  comenzó a presentar síntomas el día domingo, último día que fue a trabajar, y decidió asistir voluntariamente al Hospital Guillermo Rawson para realizarse los testeos de rigor. Una PCR confirmó la tarde del martes que contrajo el virus.

En base a su declaración, se hisopó a otros 4 trabajadores considerados contactos estrechos y aisló preventivamente a 11 personas que formaron parte de esa guardia.

El director del Penal, Javier Figuerola, confirmó que por las funciones que cumple no tuvo ningún tipo de contacto con los reos.

Personal de Salud Pública trabaja en determinar la trazabilidad del caso, aunque en principio se cree que tiene nexo con algún caso de Caucete.

Cabe recordar, que en el Penal de Chimbas se encuentran suspendidas las visitas, salidas transitorias así como también cualquier tipo de actividad