En la Mañana de Radio Nacional Bahía Blanca conversaron con Luciano Peretto, abogado de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro. Cabe destacar que ayer comenzaron las pericias sobre el cadáver hallado en Villarino Viejo.

“Ha sido un día complejo y completo de prueba. Lo que refiere a la autopsia demandó nuestra presencia, la de Cristina y la de nuestra perito de parte. Estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde” expresó Peretto y se refirió al allanamiento de una comisaría ayer en Bahía Blanca y la “llamativa la circunstancia que la desprende”.

“Hay un contacto llamativo, escandaloso y directo entre un móvil policial de Bahía Blanca y donde se encuentra el cuerpo, presumiblemente de Facundo. Es una punta más de la hipótesis, la única que queda en pié, que tiene que ver con la desaparición de Facundo con la participación de la policía bonaerense”.

“Solicitamos los informes de AVL que son los GPS de todos los móviles de todas las fuerzas policiales que pudieron haber estado entre el 30 de abril y el día del hallazgo del cuerpo, cercano a las coordenadas donde se encontró. Estamos convencidos que ese cuerpo ahí fue plantado. Lo que surge de los informes, es que el 8 de mayo, un móvil de la policía local de Bahía Blanca, sale de su jurisdicción barrial y distrital, va hasta el lugar donde se haya el cuerpo y queda detenido 35 minutos en esas coordenadas y vuelve a Bahía Blanca. Este es un dato crucial para nosotros”.

Además remarcó que “seguimos hablando de una red de encubrimiento, de un delito complejo, en coordinación con distintos actores. El caso de Facundo debe ser un caso bisagra para que estas cosas no sucedan más”.

Por otra parte, en relación a los primeros resultados de la pericia al cuerpo encontrado en cercanías de Cerri, manifestó que  “se trata de un masculino, joven, entre 20 y 25 años. De acuerdo a información preliminar, hay indicios que se trataría de una muerte violenta. Se descarta el suicidio y el accidente”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.