2 de diciembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Taxis y remises vuelvan a trabajar desde mañana

Así se definió en una reunión llevada adelante en la mañana de hoy entre el Ministerio de Gobierno y referentes del sector.

Luego de una ruidosa caravana, los taxistas y remiseros de la provincia lograron su objetivo y desde este jueves podrán volver a trabajar a pesar de las restricciones que hubo en un primer momento debido a la Fase 1 por el avance del coronavirus en San Juan.

Consideraciones para conductores

Realizar el transporte de pasajeros puerta a puerta ante el pedido telefónico del viaje, ya sea por llamado del cliente habitual o por derivación de la operadora de la agencia
Trasladar sólo un pasajero, excepcionalmente pueden trasladar a dos personas en caso de ser necesaria laasistencia por motivos de discapacidad; familiares que lo requieran; personas mayores, niños, niñas y adolescentes.

Utilizar sólo el asiento trasero del vehículo, anulando el asiento del acompañante; respetar el distanciamiento con cada pasajero; rantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire; utilizar Elementos de Protección Personal, entre ellos el cubreboca obligatorio; desinfectar el vehículo con alcohol o solución de lavandina después de cada viaje; desinfectar constantemente aquello que manipula de modo usual, como el volante, las manijas, agarraderas y aquello que se encuentre dentro de sus dos metros: vidrio y luneta, en la limpieza incluya objetos de uso propio: billetera, lapicera, superficie de tabletas, teléfonos móviles y cargadores.

Proveer de alcohol en gel o agua con alcohol al pasajero antes de subirse al vehículo, y al bajar del mismo; y minimizar el uso de dinero en efectivo, en caso de manejo continuo luego higienizar las manos.

Pasajeros

Los pasajeros del servicio de taxis y remis, deben respetar las siguientes medidas:

Mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire; utilizar Elementos de Protección Personal, entre ellos el cubreboca obligatorio; respetar el distanciamiento con el conductor del móvil y antes de subir y después de bajarse del taxi o remis, debe higienizar sus manos mediante alcohol en gel o agua con alcohol.