En la mañana de este jueves, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se reunió con el presidente de la empresa estatal Ca.Me. San Juan, Roberto Correa; con el director ingeniero Ariel Lucero y la directora abogada Carolina Giménez Guardia. El tema a tratar fue el avance del proyecto de cultivo cannabis medicinal en nuestra provincia.

“El proyecto afortunadamente ha tenido una primera aprobación en el Ministerio de Salud de Nación y ahora deberá hacer lo propio el Ministerio de Seguridad, a traves de una inspección del predio que tenemos dispuesto para la concreción del proyecto”, explicó Correa.

Tras este proceso se comenzará con las obras de seguridad indicadas y, según Correa, son cerca de 12 las empresas interesadas en sumarse al proyecto del Estado. Debido al tiempo que lleva el proceso de concreción de obras que son necesarias para el proyecto, se espera que el año próximo se pueda comenzar con la etapa industrial.

«Paralelamente comenzaremos las tratativas con el Instituto Nacional de la Semilla, INASE, para la importación de las variedades de semillas que probaremos en San Juan, de esta manera sabremos cuáles son las que mejores se adaptan a las condiciones agro-climáticas de la provincia”, finalizó el empresario.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.