El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en Santa Fe la firma del Acuerdo Federal de Hidrovía. Del evento participaron los mandatarios provinciales de la cuenca: Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa). Allí habló sobre la pandemia del coronavirus Covid-19 y aseguró: «Cuando sentimos que el virus se estaba controlando en el AMBA, se había diseminado en todo el país».

«Cuando sentimos que el virus se estaba controlando en el AMBA, se había diseminado en todo el país. Ahí nos dimos cuenta de que el problema no era solo de los porteños y los bonaerenses», agregó el mandatario.

Fernández agregó: «Tal vez los argentinos necesitábamos que aparezca un virus que nos una. Que aparezca un virus que nos muestre que corremos la misma suerte en la desunión. Que un virus nos muestre que si unimos fuerzas, las posibilidades de salir adelante son mucho más grandes y ciertas. Pues entonces, que sirva esta trágica experiencia, para estar más unidos que nunca».

«Cuando en Chaco se notó que estaba avanzando el virus más de lo debido, escuché a mi querido amigo Coqui [Capitanich] y dispusimos mandar un grupo de gente, recurrimos a otras provincias, Córdoba ayudó con terapistas, Buenos Aires y Entre Ríos también, y fuimos ordenando las cosas poco a poco. Y ya hace varias semanas que en el Chaco la meseta se sostiene en un ritmo de contagio tolerable y el sistema sanitario no corre riesgo», aseguró Fernández.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.