Es un hecho que Mendoza retrocederá de fase en la lucha contra la pandemia de Covid 19, todavía no fue anunciado oficialmente por el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez.

En diálogo con Radio Nihuil, García Zalazar confirmó algunas de las medidas que se preveían, como por ejemplo que cerrarán nuevamente los restaurantes y que se volverá a prohibir la actividad deportiva en clubes y gimnasios.

Las medidas

  • Cierres de restoranes
  • Cierre de centros comerciales
  • Cierre de Gimnasios
  • Cierre de Clubes
  • No habrá turismo interno

De esta manera, lo que buscará el Gobierno de Mendoza es disminuir la circulación de personas en la calle, ya que se mantendrá la exigencia de salir según la terminación del DNI y la prohibición tanto de las reuniones familiares como sociales.

Para que se haga oficial habrá que esperar el decreto de Rodolfo Suarez, y podría incluso agregarse alguna restricción o no aplicarse alguna de las mencionadas, pero fue en torno a todas ellas lo que se debatió en la reunión con los intendentes.

El Gobernador mendocino también adelantó al salir de la reunión que se retrocedería de fase de la cuarentena, ya que «la situación en Mendoza es muy grave».

Eso en referencia a que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva está entre el 85% y el 90%, y a que según el propio Suarez, «cada vez más jóvenes ingresan con neumonías».

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.