En Angaco sorprendieron a sus vecinos con una ruidosa caravana, por increíble que suene, en la misma caravana algunos vecinos violaron  las disposiciones establecidas de aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Como dice el dicho “un acomedido siempre queda mal”. Todos se quedaron preguntando por qué la caravana, ¿que se festejaba en Angaco?

La provincia sigue en Fase 1 por un brote que lleva 229 infectados, 5 internados en grave estado y un fallecido de CoVid. Además, aun los ciudadanos deben permanecer en sus hogares, circular lo menos posible por que el virus va en aumento pese a todo, pero igual se organizó una caravana y banderazo.

La misma, se realizó por las calles de Angaco y el Barrio Presidente Perón para festejar que se levantó el aislamiento del complejo barrial. La recorrida, incluyo bocinazos, sirenas, vehículos particulares y punteros haciendo de extras con banderas gigantes con los colores de la gestión de gobierno.

El  virus no fue derrotado, no hay nada que festejar, la cantidad de muertos alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, ya son más de 841.000 y los contagiados superaron los 24.900.00

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (cerca de 6.000.000) y víctimas fatales (185 mil). El segundo país es Brasil, con más de 3.800.000 casos y 119 mil muertes. En cuanto a casos registrados, el tercer lugar lo ocupa la India que, con 3.400.000 de infectados y más de 62 mil muertes, es el país asiático más afectado por el virus.

En Europa, el Reino Unido es la nación con mayor cantidad de fallecidos: superó los 41.500. En tanto, con aproximadamente de 620.000 casos y más de 13.700 muertes, Sudáfrica es la nación más afectada en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos a causa de coronavirus. A más de 160 días del inicio del aislamiento obligatorio en el país, en la Argentina los infectados por Covid-19 llegaron a 392.009, hubo 8.271 muertes y 280.165 personas recibieron el alta.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto.

Ayer, por primera vez, Alberto Fernández no brindó una comunicación conjunta, transmitida por televisión, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, para extender la cuarentena hasta el 20 de septiembre. El Presidente optó por un mensaje unipersonal, que se transmitió en sus redes sociales, con un enfoque federal, que apuntó al mapa de rebrotes de coronavirus que registra el país.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.