Mediante una Decisión Administrativa publicada este sábado, el Poder Ejecutivo exceptuó del aislamiento a las carreras y el Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, solicitó al poder ejecutivo provincial que haga lo propio.

A través de la Decisión Administrativa Nº 1592/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aprobó el regreso de las carreras de automovilismo en todo el país. El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación había presentado un protocolo para que se retome la actividad que fue avalado por las autoridades nacionales. En este marco, en la Provincia solicitan que se replique la decisión.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Salud, Ginés González García y del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

El texto establece que el ingreso y egreso a y desde el país de las personas participantes deberá ajustarse al procedimiento dispuesto para los equipos deportivos, directivos, árbitros y personal involucrado, elaborado por la dirección de Migraciones.

En el anexo de la norma, se indica que “la carrera se realizará sin público presente y será televisada por el canal público”, en tanto la cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será “la mínima e indispensable”.

La totalidad del personal responsable de la actividad será de 30 personas -protegidos con tapabocas casero/barbijo-, de los cuales 15 serán camarógrafos.

Cada uno se situará disperso en los 4.000 metros que comprende el circuito y no tendrán personal a su alrededor, en un radio de más de 20 metros.

En tanto, las dos disposiciones establecen que se deberá garantizar la higiene, y la organización de turnos así como la tramitación del certificado correspondiente.

La Ciudad y las Provincias deberán realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.