El presidente Alberto Fernández reflexionó respecto a la situación que atraviesa la Argentina en cuanto a la pandemia del coronavirus y sostuvo que los argentinos “estamos muy, pero muy lejos de haber ganado la batalla” y llamó a evitar las reuniones sociales.

Durante su visita y participación en el programa Sobredosis de TV (SDTV) por C5N, el Presidente afirmó que “el problema está en la puerta de nuestra casa” y exhortó a que “en lo posible no salgamos”.

“Necesitamos evitar las reuniones sociales porque en las reuniones es donde más prolifera el contagio”, alertó el mandatorio luego de que ayer anunciara que el aislamiento seguirá hasta el 20 de septiembre.

Respeto a la fase de aislamiento, Alberto Fernández señaló que lo que se hizo en “una primera etapa fue la cuarentena temprana para prepararnos en lo sanitario y así lo hicimos”. En ese sentido agregó que “en marzo la provincia de Buenos Aires tenía 980 unidades de terapia intensiva, hoy se están ocupando 1.200 UTI, en el medio pusimos 1.100 camas más, y eso hace que hoy haya una ocupación del 55%”.

“No quiero que haya más contagios, no quiero que la gente sufra la enfermedad, quienes la sufren dicen que no es fácil de llevar, que no es una gripe más”, dijo sobre lo que le quita el sueño.

“Lo que más me preocupa es que uno está hablando en favor de ellos, lo que más quisiera yo es que nunca hubiera llegado esta pandemia, y que nunca hubiera que enfrentar una pandemia”, dijo Alberto Fernández.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.