Facundo Prieto tiene 34 años y es médico urólogo. Es una de las personas COVID-19 positivo que pasó por terapia intensiva. Escribió esta carta que compartió en sus redes sociales porque quiso contar su historia y por lo que pasó para «poder transmitir en estos días tan difíciles una mayor toma de conciencia».

«Yo era uno de los que decía…..naaaaa esto del covid es una estupidez, una simple gripe. Les cuento que no es así», comienza la carta del médico, para después relatar cómo fueron los días desde que comenzó con los síntomas propios de la enfermedad. «Un día empecé con dolores musculares y fiebre. Por ser personal de salud me testearon (PCR HISOPADO) el cual a las 48 horas me dio + para Covid 19», expresa Prieto.

Pasaron 72 horas y Facundo continuaba con fiebre y dolores musculares sin parar. Luego comenzó a agudizarse la falta de aire y  por tal motivo fue internado en el Hospital Español, en Mendoza, solo para un mejor control, «quizás en 2 o 3 días me daban el alta».

Sin embargo, su cuadro se agravó: «Lamentablemente no fue así, mis síntomas empeoraron y los análisis de sangre y tomografía de tórax también. Decidieron llevarme a la unidad de terapia intensivaTerapia cuenta con 8 camas ¿saben cuántas estaban ocupadas por pacientes con COVID? Siete!!«, expresa con alarma el médico.

Facundo estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva 48 horas, conectado a un monitor, con oxígeno permanente, con ruidos y alarmas de las máquinas que lo ayudaban a salir adelante, el personal del hospital en alerta trabajando con él las 24 horas.

Su situación era muy difícil: «A mi me costaba cada vez más respirar por mis propios medios«. Pero el joven no era el único que dependía del oxígeno y las máquinas de terapia para salir adelante. «Yo era el menos grave de los siete», aclara.

Pasaron esos días que parecían eternos en una sala de terapia. Él ahora está en una sala común mejorando y al lado de su esposa. «No existen palabras para describir lo que fue volver a verla», cuenta con emoción Facundo.

Antes de cerrar el texto que relata su dura experiencia con el COVID-19, Prieto dedica un párrafo de agradecimiento a cada persona del hospital que trabaja sin descanso para salvar la vida de las personas que se encuentran internadas: enfermeros, limpieza, médicos, nutricionistas, administrativos, directivos, mantenimiento, cocina, camilleros, técnicos, seguridad, laboratorio, entre otros. «Por todo lo que hicieron por mi y harían por cualquiera de ustedes».

La carta de Facundo Prieto concluye con un mensaje concreto: «Esto no es joda, es en serio todo lo que está pasando. Se están colapsando las terapias intensivas, tomemos conciencia y respetemos los que nos dicen que hagamos. Ya va a volver todo a la normalidad«.

El texto completo: 

Voy a contarles mi historia con el deseo de poder transmitir en estos días tan difíciles una mayor toma de conciencia.

Tengo 34 años, soy Médico Urólogo y era uno de los que decía…..naaaaa esto del covid es una estupidez, una simple gripe. Les cuento que no es así, un día empecé con dolores musculares y fiebre. Por ser personal de salud me testearon (PCR HISOPADO) el cual a las 48hs me dio + para Covid 19.

Ya llevaba 72hs con fiebre y dolores musculares sin parar. Al agudizarse la falta de aire decidieron internarme en el Hospital Español solo para un mejor control. Quizás en 2 o 3 días me daban el alta.

Lamentablemente no fue así, mis síntomas empeoraron y los análisis de sangre y tomografía de tórax también. Decidieron llevarme a la unidad de terapia intensiva. Terapia cuenta con 8 camas ¿saben cuántas estaban ocupadas por pacientes con COVID? Siete!!.

Conectado a un monitor, con o2 permanente, ruidos, alarmas, personal las 24hs trabajando, a mi me costaba cada vez más, respirar por mis propios medios.

y saben otra cosa? Yo era el menos grave de los siete

Gracias al arduo trabajo de todo el equipo hospitalario que no descansó, ni descansa un segundo (literalmente) solo estuve en terapia 48hs.

Ahora acá estoy, en una sala común al lado de mi esposa y no existen palabras para describir lo que fue volver a verla.

Bueno, para no aburrirlos les dejo dos comentarios.

No tengo palabras para explicar lo que el personal de salud (enfermeros, limpieza, médicos, nutricionistas, oficeras, administrativos, directivos, mantenimiento, cocina, camilleros, técnicos, seguridad, laboratorio, y me deben faltar miles más) hicieron por mi y harían por cualquiera de ustedes.

Y lo ultimo y más importante, ESTO NO ES JODA, ES EN SERIO TODO LO QUE ESTA PASANDO, SE ESTAN COLAPSANDO LAS TERAPIAS INTENSIVAS, TOMEMOS CONCIENCIA Y RESPETEMOS LO QUE NOS DICEN QUE HAGAMOS. YA VA A VOLVER TODO A LA NORMALIDAD.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.