Un grupo de sanjuaninos festejó un cumpleaños con invitados, castillo inflable y todo lo que tiene que tener un cumpleaños infantil e tiempos normales, pero en la provincia la situación es crítica a causa del crecimiento de la pandemia que este sábado se cobró dos vidas. Justamente ayer, un día negro para la provincia, organizaron este cumpleaños.

Según informó flagrancia, todo comenzó alrededor de las 18.30 horas de este sábado, cuando  personal de los comunales de Rawson se encontraba realizando recorridas de prevención en inmediaciones de «el Medanito» de aquel departamento, cuando recibieron una señal de alerta del Cisem 911 que avisó que en un domicilio de calle Virgen de Fatima sin número, antes de calle Nueva Castilla del barrio Quintian del Medanito, se encontrarían varias personas reunidas llevando adelante el festejo de un cumpleaños incumpliendo las normas vigentes vinculadas con el aislamiento social y obligatorio.

Al arribar al lugar, los policía observaron una vivienda en la cual desde la vía pública se podía ver como violaban la cuarentena.

Había un castillito inflable lleno de niños jugando.  Cuando lo efectivos entrevistaron a los ocupantes advirtieron que en el lugar habían 8 personas adultas, 3 de los cuales no residen en aquel domicilio, junto a varios menores de edad, de los cuales 6 de ellos, no pertenecían al grupo familiar que reside en aquel inmueble, sino que son miembros de familias vecinas y que fueron invitados a participar del festejo de uno de los integrantes menores de aquel grupo familiar.

En virtud de las normas sanitarias vigentes a la fecha, las cuales establecen, en lo aquí pertinente, que se prohíben las reuniones familiares entre personas que residen en distintos domicilios, infiriendo la presunta comisión de un delito (art. 205 y 239 del CP) el personal policial procedio a la aprehension de las personas adultas presentes en el domicilio, siendo las antes identificadas y quedando a disposición de la UFI Nª 3 de Fuero Especial de Flagrancia:

Los detenidos:

1) Siserol Cristián Antonio de 31 años
2) Carolina Anabela Quevedo de 30 años
3) Federico José Montenegro de 26 años
4) Quevedo Johana Isabel de 24 años
5) Quevedo Nadia Irene de 29 años
6) Montenegro Rolando Washington de 59 años
7) Quevedo Eugenia Yanet de 22 años
8) Eugenia María Ramos de 51 años

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.