El laboratorio de genética de Córdoba del Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó este lunes que los restos óseos encontrados en la localidad de Villarino son de Facundo Astudillo Castro. Según se informó, el ADN del cuerpo que la semana pasada fue sometido a una autopsia “coincide 100%” con el de Cristina, la mamá del joven desaparecido.

Para la identificación del cadáver fue fundamental el trabajo de antropólogos y odontólgos forenses. En ese sentido, explicó que además de los huesos se analizaron las piezas dentarias, lo que permitió la obtención del código genético.

Con respecto a los restos estudiados, afirmó que les faltaban “piezas muy importantes”: un brazo, dos manos, parte de una pierna, las costillas anterior y el esternón. Esta situación representó un desafío adicional para los peritos.

Por otra parte, recordó que los primeros resultados de la autopsia realizada la semana última determinaron que el cuerpo había sido dañado por la fauna autóctona del lugar en donde fue encontrado. Especialmente, por la presencia de zorros, cangrejos y gaviotas.

El análisis de los forenses también indicó la presencia de un fenómeno conocido como el “diente rosa”. El mismo alude a una coloración en la dentadura presente en casos de ahogamiento, típica de los lugares fríos y húmedos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.