“Pensemos en nuestros abuelos”, dijo Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública. Fue durante la conferencia de prensa que se realizó para informar el panorama actual local en referencia al COVID-19.

Jofré informó este lunes que, de acuerdo a las últimas notificaciones del parte vespertino del pasado domingo, la cantidad de nuevos casos positivos seguía igual, ascendiendo a 272 casos acumulados. Explicó que “se puede aseverar que hay un pequeño aumento con respecto a los casos sospechosos, que pasaron de 79 a 84 personas que cursan con la definición de casos sospechoso.

Al ser consultada acerca de las reuniones sociales que infringen las normas, la profesional dijo que “no puedo entender cuál es el sentido de juntarse y no cuidarse. La irresponsabilidad de estas personas lleva a poner en riesgo a nuestros abuelos que son a los que debemos proteger. Toda persona mayor de 65 años y todas aquellas que presenten alguna comorbilidad, es decir dos o más enfermedades en una sola persona, son las que van a tener las complicaciones si se infectan con COVID-19″.

Agregó además: “Podemos transitar la enfermedad de COVID-19 como asintomáticos y es muy importante que hagan el aislamiento. Luego puede haber síntomas leves, moderados y graves. Los primeros un dolor de garganta, algo de mucosidad, luego como moderado, y tener fiebre entre 37°C y 38°C, siendo el más severo obviamente el grave que se puede cursar con dificultad respiratoria o inclusive con neumonía.

La Jeja de Epidemiología cerró la conferencia pidiendo a la población: “Cuidemos a nuestros abuelos. ¿Cómo los vamos a cuidar?. Simplemente cuidándonos nosotros, respetando todas las recomendaciones en las que venimos trabajando. Esto, de ahora en más, tiene que ser un hábito”, concluyó Jofré.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.