El Banco Central dispuso la inhabilitación de 14.728 cuentas, cuyos titulares participarían de una maniobra con 130 organizadores.

Las medidas se toman en el marco de la política de la entidad para desarticular organizaciones destinadas a la compra de dólares en el mercado formal , con el 30% de recargo por el impuesto PAIS, para luego venderlos en el mercado paralelo, con lo que obtendrá ganancias del 30%.

En qué consiste la maniobra

Para ello, se valdrían de titulares de cuentas que no contarían con los recursos para hacer esas operaciones, que tienen un tope de US$ 200 mensuales por persona.

La operatoria se conoce popularmente como “coleros digitales”, ya que se asemeja a la que se realizaba años atrás en las colas de las casas de cambio del microcentro porteño, pero en esta oportunidad a través de cuentas electrónicas.

Fuentes cercanas a la conducción de la autoridad monetaria precisaron también que el entramado de cuentas se concretó con el concurso de unos 130 organizadores.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.