Suman en total 18 los pacientes en estado crítico en la provincia, 11 de ellas están con respirador Se dieron a conocer las últimas novedades sobre coronavirus en San Juan en el reporte matutino de Salud Pública.

La pandemia COVID-19 ha emergido este año como causa de neumonía viral. Una de las principales características del virus nCoV19 es su rápida transmisión, su alta capacidad de contagio y su potencial severidad.

“Hay pacientes internados en diferentes nosocomios, existen 18 pacientes en el área critica de COVID-19, de los cuales 11 están en estado crítico con respirador”, informaron hoy desde Salud Pública. También dieron cuenta de 7 internados en el Hospital de Albardón y 15 en el Marcial Quiroga. Sobre los infectados del geriátrico, hay algunos internados en Albardón y en el Rawson, la  mayoría compensados y estables y uno está en estado crítico en este último nosocomio. Todos los que están críticos son “pacientes añosos”  y con enfermedades preexistentes”, así lo aseguro el Subsecretario de Medicina Sanitaria Matías Espejo

La alta transmisibilidad del virus y la gravedad de los pacientes que requieren internación en la unidad de terapia intensiva, y ventilación mecánica, obligan a reconsiderar todos los estándares de cuidados, tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.